Semana 9 – #Desafio “La Gitana en la cocina”… -¿Dulces o picantes?

Publicado por mllg en

Los ajíes son unos de los ingredientes favoritos para la comida, están presentes en muchas de mis preparaciones, debido a su excepcional toque de color y sabor. Hablo de los dulces, pero si se cuela algún picante, bienvenido.

 

Usualmente su forma y color nos dicen si es dulce o picante, pero siempre puede haber sorpresas. Ya que la misma planta puede hacernos un guiño y cambiar las señas.

¿Cómo saber cuál es cual?
Pues la estrategia más efectiva es probarlos, mordiendo un trocito de cada uno de los que vamos a utilizar, pero… ¡con el primer «picoso» se arruina el paladar! Y hasta allí, el seguir utilizando la estrategia.

En nuestra casa no nos molesta un poquito de picante, así que asumimos el riesgo de si alguno sale picante, pero la experiencia en la cocina y con los ajíes, determina que por el olor al quitarle las semillas se sepa si es o no picante.

Los morados suelen ser picantes, pero esos morados salieron dulces. Lo que les decía, la vida nos da sorpresas y a los ajíes les gusta sumarse al juego de las sorpresas. Y picantes o dulces (mis preferidos) son un gran aliado en la cocina.

Sin exagerar, un sólo ají marca la diferencia en una sopa, salsa o guiso. Si son más de uno, mucho mejor.

☼ 0 ☼ 0 ☼ 0 ☼ 0 ☼

Todas las fotografías de los ajíes forman parte de mi galería personal y podrían ser utilizadas en alguna otra de mis publicaciones.

Esta es mi participación para el Desafío La Gitana en la Cocina, en su Semana 10. Y aquí les dejo el enlace de la Convocatoria con las instrucciones para participar, https://steemit.com/cervantes/@lagitana/semana10-desafiolagitanaenlacocina-3v8gix77tz ¡Anímense!

☼ 0 ☼ 0 ☼ 0 ☼ 0☼



mllg

PNLista, docente, escritora. Venezuela- España Español- Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *