#Reto12Votos Semana 45 – Ser elegante es…¡SER UN@ MISM@!

Publicado por mllg en

En la búsqueda de la elegancia, diseñadores y modelos han gastado muchas horas de su vida. Pero, la clase, la elegancia van más allá de cursos, talleres e imitaciones. Cada un@ tiene la suya. Propia, personal, única, ya que forma parte del yo soy.

Como muchas otras propiedades del ser humano, la elegancia está allí, dentro de la piel de cada individuo.

En conformidad con la cultura en la cual nos desarrollemos, vamos conformando nuestro criterio de elegancia y estamos en capacidad de reconocer específicos comportamientos elegantes aun cuando no los sigamos o algunos nos causen gracia. Y esto sucede porque, así como lo hace la forma de vida, la elegancia cambia sus modales, según el ámbito en el cual se manejen sus protagonistas.

¡Cuántas veces habrán escuchado o hecho chistes acerca del meñique levantado cuando se toma una taza de té o café! Pero… hagan la prueba de tener el dedito al mismo nivel de otros, cuando se estén tomando la susodicha taza. ¿Incómodo, verdad? (Risas).

Fotografía de mi propiedad

Lo natural es pues lo elegante y pretender no serlo, en este detallito, es menos agradable que levantar el dedito. Pero, eso sí, en caso de tomar el café en taza grande, ¡agárrela con las dos manos!, no le restará elegancia y puede ahorrarle una quemadura.

Caminar con la figura erguida, sin correr ni arrastrar los pies. Otra conducta muy ligada a la elegancia, también está pegada de la salud y, específicamente, del cuidado de la columna. Tanto encorvarse como arrastrar los pies deslucen la figura y generan problemas de salud, y en cuanto a caminar corriendo, aumenta el riesgo de caídas y tropezones.

En síntesis, naturalidad y asumir una postura sana para el cuerpo, tanto al caminar, como sentarse, agacharse, acostarse, produce movimientos elegantes. Observemos a l@s bailarin@s, sus movimientos aun cuando sean fuertes y puedan ser rápidos, muy rápidos, pocas veces serán bruscos. Naturalidad y movimientos armónicos con la flexibilidad de nuestro cuerpo, son aspectos que detectará el radar de la elegancia.

Mi sugerencia, ser uno mismo, sin estridencias y cultivar el buen gusto, porque si bien la elegancia viene en la esencia de cada ser humano, también es cierto que se desarrolla o inhibe con el paso de los años.

◘ ○ ◘ ○ ◘ ○ ◘ ○ ◘ ○ ◘

Ésta es mi participación para el Reto12Votos. En la Convocatoria de Club12, encontrarás las condiciones para participar.

Imagen del Reto12Votos, del blog del @Club12

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio.

Reto12Votos, del blog de @Club12

◘ ○ ◘ ○ ◘ ○ ◘ ○ ◘ ○ ◘

CURACIONES
@mafalda238 (desde @marlui)  @charjaim @janettyanez @antoniarhuiz @issymarie @belkisa758 @marybellrg @avellana @helegutier @cristiancaicedo @arar5 @lisfabian @slwzl (Cumplidos 12 + 2), Seguiré curando, pues la lectura es una parte vital en el Reto 12Votos, tal como lo creó @pavelnunez y lo sigue orientando @avellana.

◘ ○ ◘ ○ ◘ ○ ◘ ○ ◘ ○ ◘

GRACIAS POR LEERME

AGRADECIDA CON SUS COMENTARIOS

 

 

 


mllg

PNLista, docente, escritora. Venezuela- España Español- Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *