#Reto12Votos Semana 43 – Mi Ser y Yo

Publicado por mllg en

Desde el #Reto12Votos en su Semana 43, surge el interesante tema de *Mi ser y yo*. Se escribe fácil pero lleva a profundidades filosóficas, a fuertes contradicciones y, si lo tomamos más superficialmente puede ser incluso el tema para una comedia.

Mi enfoque toca las puertas de la PNL, nutritiva estancia en el desarrollo de mi yo-ser, así como si estuviese hablando al estilo de las viejas películas de vaqueros o de algunas parodias de hablantes extranjeros. Pero, por el contrario, es la manera de establecer el criterio dual, en cuanto a ser-yo o bien yo-ser; pues el orden de los términos no altera el producto: esa entidad que me distingue de cualquier otro existente. Mi yo es parte constitutiva de mi ser.

Pixabay https://cdn.pixabay.com/photo/2012/09/08/21/51/anemone-56414_960_720.jpg

El encuentro con uno mismo es el más importante de los encuentros, afirmando nuestro ser, en forma íntima, profunda, valorativa, amorosa, analítica y sintética para evaluarnos y reinventarnos, como magistrales directores de nuestro destino.

El yo sale fortalecido de esos encuentros, potenciando el querer ser y las estrategias para lograrlo. Visualizando unos caminos y descartando otros. Mi yo caminará en pos de mis anhelos y se deshará de las cargas que le impidan seguir remando hacia la evolución de mi ser, de la expansión del yo. Un yo perfeccionable, más caritativo, más tolerante, más justo, …

¿Quién soy yo? Es una pregunta que debo hacerme con cierta frecuencia, para recordar mi esencia, pues en primer término, soy un ser humano y un ser humano valioso. A ese criterio de lo que soy puedo agregar muchos calificativos, vinculados con el especialísimo hecho de ser y de existir. Luego, soy y existo. Evito aquí caer en la dialéctica Soy porque existo/Existo porque soy.

Me repito, soy y existo. Mis coordenadas son espacio-tiempo, que me imponen condiciones y límites que marcan mi existencia y debo evaluar desde el yo-ser. Desde mi ser-yo, estoy consciente de la captación relativa de dichos límites. Y la posibilidad de expansión de los mismos, necesariamente se asocia con la capacidad individual, penetrada de raíces religioso-culturales y predisposiciones genéticas.

pixabaay https://cdn.pixabay.com/photo/2019/04/10/12/41/time-4117023_960_720.jpg

La creencia en la Vida Eterna, amplía el contexto de los límites espacio-temporales, en una dimensión que sólo podemos imaginar. Mi yo-ser dentro de esta creencia tiene expectativas distintas de las que puede tener un incrédulo, pero la existencia que podemos atestiguar es la marcada entre los momentos de concepción y muerte.

En resumen, en mi aquí y mi ahora, yo soy un ser humano  que se reconoce a sí mismo como valioso, en relación con otros seres humanos y en constante evolución.


 El objetivo principal del#Reto12Votos es promover la lectura y la escritura. El tema de cada semana es una invitación a la creatividad en donde cada autor hace uso de la imaginación en forma escrita para plasmar el contenido relacionado al reto de la semana.

Imagen original del Club12

https://steemit.com/cervantes/@club12/reto12votossemana43-miseryyo-0r973vqp7c

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. El número mínimo de curaciones a realizar es 12 (voto +comentario).


Patrocinador en #Reto12Votos

Los premios se develarán en el Discord de Radio Steemit, el domingo a las 4 pm, hora-Venezuela: 22horas-España.

Agradecer el apoyo ofrecido también por @cervantes

 


CURACIONES: @Belisa758

GRACIAS POR LEER.
SE AGRADECEN COMENTARIOS SINCEROS

 


mllg

PNLista, docente, escritora. Venezuela- España Español- Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *