Hacia otro país… ¿qué te ofrece la PNL? – Charla por @radioSteemit

Publicado por mllg en

Del blog de @radioSteemit

Querid@s seguidor@s y amig@s de este programa. Cambié el tema apartado para hoy. Casi a última hora decidí traerles éste, porque quiero compartirlo con las madres a distancia, amplio grupo del cual formo parte y los hijos a distancia también, del cual forma parte uno de mis hijos. Las madres con la ausencia y deseándoles éxito a los hijos, l@s hij@s explorando nuevas expectativas y navegando en la nostalgia, hasta que el arraigo al nuevo entorno estabilice sus emociones. ¿Y los padres, en masculino? Vaya para ellos lo dicho respecto a las madres. Ya que es el amor y la ausencia y la expectativa ante la suerte de los retoños lo que marca las emociones, de ellos en la versión masculina, la de ellas, en la versión femenina.

Esta publicación está orientada hacia l@s hij@s, con sus maletas listas, tras su sonrisa no tan franca, pues hay inquietudes inevitables y escondidas. En las maletas van las expectativas, el compromiso con los que quedan atrás y el sueño de un ambiente que permita el desarrollo de los sueños que también van en la maleta, aunque nadie más pueda verlos, aunque sólo ell@s puedan percibirlos.

PNL     PNL     PNL   

¿QUÉ  TE  OFRECE  PNL  PARA  ESTA  ETAPA  DE  RE-UBICACIÓN?

La parte conceptual y estratégica de la PNL puede ser utilizada en cualquier evento, en cualquier lugar. Tener formación en PNL te prepara para lidiar mejor con lo que te toque afrontar en tu situación, en tu espacio – tiempo. Es decir, en tu país de origen o en cualquier otro, puedes emplear las mismas herramientas para lograr mejores resultados en lo que te propongas.

Pero, tu situación espacio temporal, está fluyendo hacia una diferente (aunque cada día de nuestras vidas ya estemos en una diferente), algo que observarás en el mundo físico de tu nuevo entorno, en las costumbres, en las actividades que te toque realizar, en los rostros que se acerquen a ti, en todo. En todo, menos ese yo íntimo, que se expande en la medida que se lo permitas.

YouTube

https://pixabay.com/es/videos/se%C3%BAl-calle-noche-ne%C3%B3n-el-tr%C3%A1fico-21116/

En primer lugar, debes garantizarte la seguridad en ti mism@, tus valores y tus sueños. Desde allí el reto: ¡Mundo a conquistarte voy!  Pero, alertacon los pies sobre la tierra y los objetivos bien diseñados, por supuesto eso incluye estrategias. Es decir mi querido joven o no tan joven, que con gran valentía vas en busca de mejor vida para ti y tu familia. Debes pensar en como puedes lograrlo, establecer todos los contactos que puedas con tu lugar de destino, informarte sobre la historia de la nación, su economía y fuentes de empleo, así como sobre las migraciones que ha recibido y la reacción popular hacia ellas. No vas a cambiar lo existente, pero irás mentalmente preparad@ para evitar desagradables sorpresas y puedes llevar estrategias pre-diseñadas para situación posibles no deseadas.

PNL     PNL     PNL

La observación previa, a través de fuentes de información y/o testimonios, será pues de gran ayuda. Será una luz en tu camino.

La observación directa, una vez en tu destino, será altamente productiva, conviértete en alguien dispuesto a aprender cada segundo de tu vida. Observa comportamientos de las personas, aprende términos y expresiones característicos, decídete a preguntar aquello sobre lo que tengas dudas y no reacciones por suposiciones sino por hechos comprobables. Estarás haciendo un esfuerzo titánico en esta etapa de adaptación, pero será un gran trabajo a tu favor, ya que podrás caracterizar tu nueva situación yen la medida que más conozcas de ella, mayores posibilidades de encontrar opciones para desenvolverte éxitosamente.

Estrategias aplicadas hasta este momento:
Diseño de tu objetivo, para la realización de tus sueños.
Observación indirecta y observación directa.

Continuamos:

Almacenar anclas para controlar diversas emociones negativas. Esas anclas deben vincularte con la emoción positiva que te ayudará a contrarrestar las negativas que puedan aparecer. Ten a tu disposición un paquete de anclas, algo así como un botiquín de primeros auxilios.
○Amor, afecto.
○  Seguridad emocional
○ Confort
○ Éxito
○ Fortaleza ante resultados no esperados
○ Y cualquier otro elemento que tú consideres importante.

Estas anclas debes practicarlas, así como la llamada para acceder a ellas, bien sea un silbido, un suspiro, pasar la mano sobre la frente o cualquier gesto o sonido o sensación táctil, que sea fácil de actuar y no sea llamativo para los demás.

PNL     PNL     PNL     

¿Vamos bien, verdad? Sigamos sumando.

La comunicación es un factor esencial. La interacción verbal es fundamental para establecer lazos positivos con las otras personas. Practica tu forma de comunicarte, el primero y más especial receptor de tus palabras eres tú mism@. Coméntate tus sueños, tus aspiraciones, los éxitos aún no logrados, los que ya hiciste realidad. Siéntete feliz con lo logrado: bríndate una cerveza o un helado, si tienes pareja o un mejor amigo, compártelo con ellos, de no ser así, disfruta intensamente tu triunfo.

Ve ahora por los éxitos no logrados. No te lamentes, ¡no te desanimes! Revisa los pasos que seguiste, las estrategias. Sigue tu corazonada y ¡haz cambios! En el mismo objetivo, en los pasos, en las herramientas. ¡Arremete de nuevo! Repitiéndote que tú puedes y sólo debes esforzarte de nuevo y hacer los cambios necesarios. Ya que, al hacer lo mismo obtendremos (probablemente) los mismos resultados. ¿Si dejaste tanto detrás de ti, por qué no hacer un cambio en la forma de actuar?

Decide qué cambio harás y sigue adelante. Puedes compartir con otros pero es tu decisión y eres tú quien sabe realmente con que cuenta.

Para comunicarte con los demás. El espejo es tu mejor oyente para las prácticas. Habla frente a él lo que quisieras decir a otro, escucha tu tono de voz, la fuerza de tus palabras. ¿consideras que son los adecuados? Ensaya hasta que logres estar satisfech@ con tu discurso. Y la expresión. ¿Qué dice? ¿Apoya las palabras? Debe manifestar seguridad, armonía con el discurso expresado. La corporalidad en general, debe estar en el mismo tono que el discurso. Alguien que va a pedir trabajo con su corporalidad en actitud de derrota, tiene un alto porcentaje a favor de la derrota.

Los ojos, la mirada. Firme y sincera. Sin generar incomodidad por quedar excesivamente fija en los ojos del interlocutor, pero evitando ese aspecto huidizo que ocasiona desconfianza en quien mira.

PNL     PNL     PNL

Los conocimientos en un área determinada son muy importantes. Tal vez eres especialista en X, pero la oportunidad se te da en un trabajo de menor importancia pero en el cual te puedes desempeñar bien. Analiza la situación, qué tan urgente es obtener ingresos y qué opciones te brinda ese desempeño para ingresar al mercado laboral y desde allí hacer puente hacia otras opciones. Pero no te vayas de bruces. Céntrate en tus objetivos y date plazos prudentes para los logros.

Mucho queda por decir. Una última sugerencia, en internet hay páginas de PNL, y me atrevo a decir que en cualquier parte podrás encontrar las orientaciones de un buen profesional. En forma gratuita, accede a internet, hay bastante información gratuita, pues la mística acompaña nuestro trabajo y sentimos una gran ganancia cuando alguien recibe la ayuda adecuada.

¡Qué el éxito los arrope!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


mllg

PNLista, docente, escritora. Venezuela- España Español- Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *