El camino del éxito -#RetoTop10 ¡¡¡Algo que compartir!!! –

Publicado por mllg en

pixabay https://cdn.pixabay.com/photo/2016/04/01/10/12/success-1299811_960_720.jpg

Al igual que la felicidad, el éxito es perseguido por todas las personas. Todo@s queremos alcanzarlo, pero… ¡perseguimos diferentes cosas! ¿diferentes éxitos?

Debemos preguntarnos, definir qué entendemos por éxito y lo más importante en qué queremos lograrlo, porque el éxito como concepto es más fácil de entender que el éxito como objetivo a ser alcanzado.

Me explico, no puedo medir el éxito en los demás con la misma medida que utilizo para mí. Usemos de ejemplo la plataforma. Yo busco comunicarme, acercarme a las personas detrás de los usuarios, difundir mis ideas y que mis creaciones literarias sean leídas. Adicionalmente, me gustaría ganar dinero. Resaltando el adicionalmente, ya que la ganancia de dinero no está asociada a mi criterio personal de éxito en la plataforma. Otras personas buscan invertir, las publicaciones son de diferente corte y sus movimientos en la plataforma serán distintos. Otros quieren ganar mucho dinero en tres días, por lo tanto, abandonarán al cuarto día, al no encontrar lo que buscaban.

Sintetizando, no todos buscan el mismo éxito (aunque muchos coincidan en algunos, como el acumular muchísimo dinero, ser famosos o ser poderosos). Muchas veces, éxito y felicidad se confunden en una única búsqueda, lo que ocasiona en caso de fracasar, una doble pérdida, la del éxito y la de la felicidad no alcanzada.

pixabay https://cdn.pixabay.com/photo/2018/11/14/07/15/success-3814608_960_720.png

Ahora bien, regresemos la título para clarificar algo:

El camino del éxito

Para ser exitosos necesitamos tener el éxito en nuestro interior, sentirlo y, luego, exteriorizarlo. Tomar con amor el logro que deseamos alcanzar, estudiar las opciones para lograrlo, programar las estrategias, los recursos necesarios, el tiempo requerido, como para cualquier otro proyecto y poner nuestras  energías, nuestro esfuerzo al servicio del éxito. ¿Lo habían pensado antes así?

Soñar el éxito es parte de la estrategia, es una forma de vivir en él, pero es mucho el esfuerzo necesario para materializar los sueños, como también lo es alcanzar el éxito. Por eso, otra estrategia puede funcionar de maravilla, dividir en tramos (así como la Carrera de relevo para Escritores, que está corriéndose en estos momentos en la plataforma) el recorrido para alcanzar la gran meta y vayamos disfrutando mientras tanto las metas parciales que nos llevarán, cual escalones hasta el piso de arriba.

pixabay https://cdn.pixabay.com/photo/2019/03/20/09/13/success-4067990_960_720.jpg

Tod@s tenemos muchas capacidades, algunas de ellas las desconocemos y surgirán cuando sea necesario o cuando exploremos nuestro yo y nuestro hacer. El yo no sirvo para eso, sólo es aceptable cuando nos hemos puesto a prueba al respecto. Unos podemos ir más rápido, otros más lento, pero si la capacidad es humana, todos los humanos la poseemos, exceptuando los casos de pérdidas personales o genéticas.

Pero no quiero desviarme, regresemos. Tenemos las capacidades para ser exitosos, sabemos lo que queremos lograr, diseñamos nuestro camino del éxito, lo soñamos, seccionamos el recorrido en tramos a ser superados en un tiempo determinado, canalizamos nuestros esfuerzos en esa dirección y ¡allá vamos con el éxito por dentro! y confundir éxito con felicidad.

¿En el éxito influye el factor suerte?. Por supuesto. Muchos actores y cantantes de fama, fueron descubiertos por buscadores de talento y en breve tiempo se convirtieron en grandes protagonistas del cine, la televisión o del mundo musical, pero no sólo suerte. Hay muchos otros factores, el trabajo tesonero para desarrollar sus potencialidades, la intuición que condujo sus pasos.

¿Usted quiere tener una pequeña tienda familiar y llevar una vida tranquila y modesta? ¿Lo logró? Usted vive en el éxito. Si su ambición es llevar dicha tienda a nivel de franquicias, puede apoyarse en ese primer logro y trabajar duro para obtener el siguiente.

Pero, el éxito no espera por nadie. No deje escapar oportunidades. Esté alerta a su entorno, a sus ideas, a sus sueños. Viva a plenitud que si bien de ilusiones no se vive, tampoco de ilusiones se muere. Nutra su espíritu y recuerde, el punto de partida es saber que quiere, que tiene para lograrlo, construir su proyecto y llevarlo a cabo.

El éxito ya es suyo, no lo deje escapar.

pixabay https://pixabay.com/es/illustrations/%C3%A9xito-estrategia-negocio-soluci%C3%B3n-2081167/

CONSTRUYENDO EL ÉXITO
GRACIAS POR LA LECTURA

 

 

 

 

 

 


mllg

PNLista, docente, escritora. Venezuela- España Español- Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *