Observando el interior – La lechosa – #Retohuertina de @avellana – Semana 5 –

Publicado por mllg en

La huertina de @avellana es un espacio de su blog que siempre me ha gustado. La presentación rápida, pero completa en la que indica las características  y bondades de una planta, con magníficas fotografías, hace mucho tiempo que tiene seguidor@s y admirador@s; pero evolucionó (como parece ser obligatorio en los productos de @avellana), convirtiéndose en  #Retohuertina, que ya va por su Semana 5.

La lechosa es mi protagonista para ésta semana. Conocida en algunas partes como papaya, es una fruta muy gustosa y con propiedades para aliviar la dispepsia. En la publicación de @yusmi, también para  el #Retohuertina de @avellana encontrarán información sobre esto.
(https://steemit.com/cervantes/@yusmi/retohuertinadeavellanasemana5lalechosaporyusmi-ayowtuie8o)

Fotografía de mi propiedad. Utilizada en otra publicación. 

Observen el interior de esta lechosa de mi jardín – huerto. El color intenso y la especie de flor de 5 pétalos que forma. Unas líneas, especie de nervaduras, conducen el punto de unión entre ambos pétalos hasta el vértice de la fruta, en ambos lados.

 

De mi albúm familiar.

Es tan joven que aún no formó sus semillas, aún cuando maduró en el árbol. Pero muestra dos, como dos ojitos que estuviesen mirándonos.

También de mi propiedad

Observen es esta ampliación, además del intenso colorido, el vértice,las nervaduras, la forma redondeada de cada pétalo y la superficie granulosa, constituida por las semillas que no se desarrollaron (no se aprecia en las fotos anteriores).
Cuando tenemos tiempo para observar, podemos encontrar belleza, donde no la esperábamos.
Notas:
• Los separadores son de mi diseño y propiedad
• Desean unirse al  #Retohuertina, abran este enlace: https://steemit.com/cervantes/@avellana/retohuertinadeavellanasemana5-elcilantro-7oz06rmiic

SE AGRADECE SU VISITA Y LECTURA


mllg

PNLista, docente, escritora. Venezuela- España Español- Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *